Fajardo ya trabaja por la presidencia en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los exfuncionarios de Luis H. Rodríguez, Agustín Angarita (exasesor) y el exsecretario de Gobierno, William Castro, al igual que un grupo de líderes sociales, empezaron a reunirse para trabajar en la campaña de Sergio Fajardo en el Tolima, con miras a la Presidencia de la República en 2018.

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajarado ha resaltado la paz entre sus discursos y hacer política de manera transparente, criticando la relación que ha tenido la política con la corrupción y los grupos criminales, pero algunos en Ibagué se han atrevido a cuestionar la participación de los exfuncionarios ya que Ibagué ha sido catalogada a nivel nacional como una de las ciudades más corruptas, en especial por la hecatombe de los Juegos Nacionales.

Por su parte, los exfuncionarios han asegurado que su respeto por Fajardo no es nuevo y por el contrario apoyaron su precandidatura en el partido Alianza Verde, y quien fue designado como formula presidencial de Antanas Mockus en 2010, y aseguraron que a pesar de todo están dispuestos a apoyar esta nueva campaña.

Agustín Angarita dijo: “Hemos estado empujado este proceso desde hace seis años, y nos estamos reorganizando porque queremos mucha participación de los sectores sociales y de la juventud, además Fajardo ha demostrado un compromiso con la gente, como en el tema de los recursos públicos y la inversión en los más necesitados y no en grupos políticos”.

Por su parte Castro indicó: “En el pasado lo estuvimos apoyando y por convicción vamos a trabajar fuerte por el doctor Fajardo, por eso estamos constituyendo un grupo abierto e incluyente, porque estamos cansados de la polarización de los uribistas y los santistas, y él representa una propuesta cívica”.

Y complementó: “los sondeos de opinión han sido muy favorables a pesar de que todo está muy prematuro, por eso propuse tener una mayor comunicación política y empezar a la movilización, por eso cada uno desde su experiencia está aportando para conformar equipos de trabajo”.

En el grupo de colaboradores están Fanny Barragán, exasesora de la Gobernación; Camilo Murillo, exdirector de Comfatolima, y algunos exconcejales.

Cabe recordar que Fajardo también ha argumentado fortalecer el actual modelo educativo de Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios