Recurso de súplica otorgó Magistrado

ORLAN DAVID VARGAS - EL NUEVO DÍA
En el marco del saneamiento del proceso de nulidad de elección por supuesta trashumancia electoral, que le otorgó la credencial de alcaldesa Delcy Esperanza Isaza, el magistrado José Aleth Ruiz Castro, indicó que debió haberse presentado una reclamación previo a la declaración de elección en el municipio de Rioblanco.

Pedro Alexánder Rodríguez abogado apoderado de Maribel Horta, señaló que ese requisito la norma no lo contempla, siendo muy específicos los casos en los cuales debe hacerse esta solicitud.

“Por ello interpusimos un recurso de súplica para que la sala dual siguiente, nuevamente revoque esta decisión y ordene continuar el trámite”, aseveró Rodríguez.

Con ponencia del magistrado Belisario Beltrán Bastidas, la sala dual definirá el futuro de este proceso que tiene dividido a los rioblancunos.

“En un riguroso trabajo encontramos que 153 personas fueron duplicadas para generar un número mayor, 171 personas nunca votaron en Rioblanco, de las 214 personas que quedan 49 personas existen en los registros del Sisbén y viven en nuestro municipio, 19 tienen propiedades y negocios en Rioblanco, 108 personas están en la base de Vivanto y por eso votaron como lo dice la ley, en resumen de ese listado 638 personas no nos queda ninguna por encontrar en nuestro territorio”, destacó la alcaldesa de Rioblanco, Delcy Isaza.

Más de 30 personas que acompañaban a demandante y demandada, se hicieron presentes en esta audiencia adelantada en la sala uno del cuarto piso del Palacio de Justicia en Ibagué.

“Hoy el Tribunal nos da la razón, dice que el proceso no es ajustado a la Ley, que son inventos y mentiras de unos pocos, las personas que nos acompañan así lo pueden certificar, lo que pasa es que tanto la excandidata, como la señora Horta que es la demandante no viven en el municipio, viven en Ibagué y por eso no conocen la población que hoy habita en Rioblanco”, sentenció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios