“Que Mauricio Jaramillo nos deje gobernar”, Orozco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario del Interior, Ricardo Orozco, salió al paso a los recientes pronunciamientos del dirigente liberal y excandidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo, en los que se refiere a que el gobernador Óscar Barreto Quiroga.

El secretario del Interior, Ricardo Orozco, salió al paso a los recientes pronunciamientos del dirigente liberal y excandidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo, en los que se refiere a que el gobernador Óscar Barreto Quiroga “continúa con las mismas prácticas clientelistas del pasado”, ya que supuestamente estaría adelantando “obras politiqueras en Ibagué, que le representarán buenos votos a su sobrino Miguel Barreto para su aspiración al Senado”.

Sobre el tema, sostuvo: “En este momento no existen campañas políticas porque no se ha convocado a elecciones, lo que existen son unas credenciales como representantes; además Mauricio Jaramillo tiene una doble moral, primero porque fijó su alianza política para tratar de llegar a la Gobernación, en una repartición burocrática.

“Repartió unas secretarías de despacho de la Gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón, al igual que subdirecciones en la Corporación Autónoma (Cortolima), y repartió prácticamente a la Universidad del Tolima con el Rector, para consolidar su campaña, él es el menos indicado para hablar de clientelismo y burocracia”.

El Secretario aseguró que en Ibagué se están desarrollando mesas técnicas en beneficio de los ibaguereños y no con fines políticos, y afirmó que “está equivocado y huérfano en el poder, que lo lleva a decir palabras sin coherencia”.

Por lo tanto, adicionó: “Me han dicho que en el hospital Federico Lleras ha seguido metiendo personas de su corriente, un tema burocrático que sería bueno que la Asamblea revisara y llamara a cuentas al Gerente.

“Lo importante es que nos deje gobernar, en el periodo anterior el doctor Barreto no salió a los medios de comunicación a atacar el gobierno de Luis Carlos Delgado; creo que esos ataques son para opacar temas como la Edat, porque estoy seguro de que van a terminar personas con medida de aseguramiento, ya que se robaron la plata, y se robaron la plata los gerentes amigos de Mauricio Jaramillo”, concluyó.

Orozco también le recomendó preocuparse por Orlando Arciniegas el exasesor de Luis H. Rodríguez, para que supuestamente no lo termine enredando, y lo mismo con los exdirectivos de la Edat y de la UT.

¿Un nuevo Barretista?

El enfrentamiento entre liberales y conservadores continúa en la región. Las palabras del líder rojo Rubén Darío Rodríguez también generaron malestar en los dirigentes de su partido, al acusarlos de la crisis que afronta la Universidad del Tolima, lo que, según el representante a la Cámara Ángel María Gaitán, es para buscar empatía con el barretirmo y los conservadores.

“Rubén Darío Rodríguez se acostumbró tanto a la burocracia y a la firma de contratos, que seguramente lo extraña y anda detrás de Barreto buscando puestos y contratos. Si tengo una persona en la Universidad del Tolima, renuncio a mi credencial como parlamentario, ya que, por lo contrario, nos hemos dado la pela para que enviaran recursos a la Universidad, porque hay problemas internos que vienen desde hace años.

“El Gobernador está presionando, porque él se ha acostumbrado a mandar e imponer, ha venido pidiendo la cabeza del Rector, del Director de Cortolima, del Gerente liquidador del Federico Lleras, porque ese es su estilo, actuar de manera sectaria y persecutoria como lo ha hecho con la mayoría de alcaldes del Tolima”.

Además, afirmó que “uno de los mejores aliados de Barreto es Rubén Darío Rodríguez, que hoy se volvió conservador, ya está peleando allá por los puestos y haciendo acuerdos políticos, porque no siente su partido; él qué reclama, cuando ha sido alcalde dos veces, parlamentario, diputado, todo a nombre de este partido Liberal, pero sencillamente no fue capaz de hacer mucho, y ahora hace señalamientos sin juicios, ni argumentos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios