Zuluaga renuncia a la dirección del CD

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga presentó su renuncia como director del Centro Democrático desde el pasado mes de enero. Pero la noticia fue comunicada por el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado miércoles, en la reunión de bancada que sostuvo el uribismo.

“Yo le dije al presidente Uribe el deseo que tenía de retirarme, pero por viaje al exterior se había aplazado el tema”, indicó Zuluaga a La FM.

El Centro Democrático analiza la posibilidad de convocar a una convención anticipada del partido para nombrar el remplazo de Zuluaga y tener las cartas listas para elecciones presidenciales y el plebiscito.

“En este momento estamos concentrados en el tema del plebiscito y después pensaremos en temas de candidaturas”, agregó a la emisora Zuluaga.

Entre sus posibles reemplazos suena Alicia Arango Olmos, exsecretaria privada de Uribe y exembajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra.

Decisión

Algunos se atreven a decir que la presión e inconformismo de varios miembros del partido con la labor de Zuluaga era lo que habría generado la renuncia, por lo tanto algunos congresistas le habrían solicitado al expresidente Uribe tomar la presidencia del partido.

Pero a pesar de esto, el hoy senador habría propuesto integrar una dirección colegiada y que en una futura convención se ratificara, además que se debía fortalecer la Secretaría General del partido y planteó crear una Secretaría Política.

Algunos medios de comunicación han publicado un supuesto malestar por un grupo de uribistas liderado por José Obdulio Gaviria, ante la presunta aspiración de Zuluaga nuevamente a la Presidencia de la República. Lo cierto es que el Centro Democrático podría jugar un papel fundamental en las elecciones del 2018, como opositores del actual Gobierno.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios