Se manifestarán caballistas en Ibagué

Hélmer Parra - el nuevo día
Hoy desde la 1 de la tarde, se adelantará una manifestación por parte de los caballistas del Tolima, la cual iniciará desde la calle 37 con avenida Guabinal, y se desplazará hasta la Alcaldía, para finalmente llegar al tanque de la Pola.

No se tratará de una cabalgata y los caballos que se lleven, será en cabestro, los manifestantes caminarán con camisetas blancas y sombreros, contra las prohibiciones que se han generado en el país, y para que en la región no se generen.

Luis Arturo Ortiz Luna, caballista, dijo: “Esta manifestación es a nivel nacional, ya que se ha producido la tendencia en varias ciudades importantes como Medellín, Cali, Pereira y Manizales, en acabar con las cabalgatas, a pesar de que esta actividad dinamiza la economía, ya que un desfile de este tipo, con mil caballos puede mover más de $3 mil millones, además hace parte de nuestra tradición cultural.

“Estamos de acuerdo en que nos reglamenten en temas como el manejo del licor, la distancia óptima para que el animal no sufra, y la movilidad en las vías, pero que no nos prohiban; los menos interesados en que a los caballos les pase algo o sufran una lesión somos nosotros los dueños, Colombia fue colonizada al lomo de caballos y mulas, tal como el icono de Juan Valdez”, aseguró.

Por lo tanto quienes convocan la iniciativa, hicieron el llamado a los ibaguereños que brindan su apoyo al salir a apreciar las cabalgatas, a que se solidaricen y los acompañen en la manifestación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios