No hubo renuncia de José H. Muñoz a la rectoría de la UT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, en el cierre de sesiones ordinarias de la Asamblea, indicó que “a nuestro entender, la carta que presentó el rector de la Universidad del Tolima el día de ayer (viernes), no corresponde a una renuncia”.

Lo anterior porque el documento anexado por José Herman Muñoz dice que “deja a disposición el cargo” al Consejo Superior, pero no menciona la palabra renuncia. 

Si bien se especuló en la Asamblea que esto no era serio y que Muñoz está dilatando su salida a cualquier costo, por el momento la ‘jugada’ del rector pone en aprietos al Consejo, pues al ser elegido por elección popular no puede ser removido de su cargo y, de así suceder, éste podría demandar la alma máter y anclarse en el puesto.

Sobre el particular, Barreto indicó que el miércoles en la tarde se reunirá con el Viceministro de Educación Superior para tratar exclusivamente la crisis en la Universidad.

“Las decisiones que se tomen deben ser concertadas con el Gobierno nacional. En la @Uni_Tolima no hay gobernabilidad”, escribió en su Twitter. El próximo viernes habrá reunión del CSU.

Otras fuentes consultadas y que solicitaron la reserva de su identidad, manifestaron que políticos liberales son los más interesados en mantener a Muñoz en el cargo, por lo que están moviendo ‘cielo y tierra’ y acudiendo a toda clase de estrategias para que el rector se quede en la UT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios