Ómar Mejía se posesionó como Rector (e) de la UT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, posesionó al abogado y profesor Ómar Mejía Patiño, como Rector encargado de la Universidad del Tolima; en su discurso pidió el apoyo del Consejo Superior y Académico para trabajar en beneficio de la alma máter.

Durante la toma de juramento, el Gobernador de los tolimenses se comprometió a ofrecer todo su apoyo al reemplazo de José Herman Muñoz Ñungo y aseguró que ya dejó ‘tareas’ a los secretarios de Planeación y Hacienda, para apoyar a la Universidad.

“Este es un paso para empezar a vislumbrar un camino distinto a la Universidad, tenemos un reto inmenso y una gran oportunidad para mejorar las condiciones de las nuevas generaciones y a los profesores que en medio de las dificultades, entregan su vida y aporte al Tolima con sus investigaciones y formación”.

‘No soy cuota barretista’

Durante su discurso de posesión, el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ibagué, hizo el llamado para trabajar en unión, orden y planeación.

“Tenemos que trabajar todos, el Consejo Superior, el Consejo Académico, administrativos, profesores y estudiantes, para sacar adelante la Universidad en todos los sentidos; tenemos que trabajar con principios, orden, unidad, cohesión y planeación”.

Al ser indagado sobre la supuesta ayuda del gobernador Óscar Barreto, para ser el rector encargado de la UT, el funcionario aseguró que no necesita la ayuda del mandatario y sí agradeció al exrector, Fernando Misas, quien confió en su hoja de vida.

“En ningún cargo que he ocupado he tenido influencias políticas, si revisan las actas del Consejo Superior, quien propuso mi nombre es el doctor Fernando Misas, representante de los rectores ante el Consejo Superior.

“Gracias a su generosidad y conocimiento de mi hoja de vida y charlas que he tenido con él, le he dado mi opinión de lo que es la Universidad en la que quiero trabajar”.

Hoja de vida

Es de recordar que Mejía Patiño es profesor de planta de la UT, está en comisión como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ibagué, y fue parte de la comisión de empalme del gobernador Óscar Barreto.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Castilla- La Mancha, especialista en Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Penal Económico, e investigador Asociado en el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla - La Mancha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios