Predios para Egetsa se definirían en septiembre

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El proyecto para ceder cuatro lotes a la Empresa Generadora de Energía Egetsa, por más de $2 mil 481 millones, será nuevamente debatido por la Asamblea del Tolima, el 13 y 14 de septiembre, ya que tuvo que ser regresado a segundo debate, porque registró incoherencia en la matrícula inmobiliaria registrada en el acuerdo y la real de uno de los predios.

Los diputados acordaron la fecha con el Gobierno departamental, ya que varios asambleístas habían agendado otras actividades y encuentros. Las sesiones serían exclusivas para analizar al proyecto que muy seguramente será aprobado, ya que en las anteriores sesiones extraordinarias se alcanzó a iniciar la votación en tercer debate, y de los 10 asambleístas que fijaron su posición, nueve dieron su visto bueno, entre los 15 diputados que pertenecen a la Asamblea.

Acompañamiento

Para el 2 de septiembre algunos diputados tienen prevista la visita a Saldaña, para reunirse con los arroceros que se benefician del distrito de riego Usosaldaña, ya que consideran que están pagando altos costos en tasa de compensación a Cortolima por el agua que utilizan para sus cultivos.

El presidente de la Asamblea Jorge Armando Duque, expresó: “Hay que revisar la reglamentación para ver cómo se flexibiliza, qué opciones de garantías da a los productores, qué condiciones deben cumplir para bajar la tasa, y si tenemos que ir a Bogotá los diputados y los delegados de los productores para reunirnos con el Ministerio de Ambiente y entidades que tengan las competencias, lo haremos”.

También, el mismo día se visitará la zona veredal Cerro Perico, de Purificación, para acompañar a la comunidad en su petición al Gobierno departamental de recuperar la vía que conduce a Cunday, la cual está taponada por una gran roca que impide el transporte de cultivos, y que también afecta el paso de los niños a sus instituciones educativas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios