Audiencia contra Concejal de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se cumplió la audiencia pública de alegatos ante el Tribunal Administrativo del Tolima contra el concejal por el partido Aico, Víctor Ariza, demandado por pérdida de investidura, que fue interpuesta por Harold Ríos Tinoco, ya que supuestamente habría incumplido a la norma de inhabilidades, por haber sido funcionario público seis meses antes de su elección.

Se esperaba que el Tribunal emitiera un sentido de fallo, pero se estableció que la sentencia en primera instancia se conocerá en aproximadamente 15 días; a pesar de esto, el Ministerio Público, recomendó que se negaran las pretensiones del demandante por considerar que Ariza no tenía un alto cargo.

Javier González, abogado del Concejal dijo: “Pudimos encontrar unas falencias en interpretación de la norma, lo que nos dio pie para la defensa, debido a la calidad de servidor público que fue en la Universidad del Tolima, ya que no tenía una autoridad o posición que le beneficiara para las elecciones posteriores”.

Pero a pesar de esto, el demandante Harold Ríos, quien hizo las veces de abogado, afirmó: “El señor Ariza no solo estuvo recibiendo dineros del Estado, sino que sus funciones las ejercía en Ibagué, y correspondían al cargo de auxiliar administrativo grado 15, lo que daba espacio para roces sociales proselitistas al interior de la Universidad del Tolima y se debe velar por la transparencia e igualdad de condiciones”.

El cabildante afirmó tener tranquilidad aún más con el pronunciamiento a su favor de la Procuraduría, es de resaltar que dos de los magistrados de la sala plena no asistieron, pero aún así se espera que en las próximas semanas se defina el futuro del concejal. Al igual que Ariza los concejales Víctor Hugo Gracia, y Ernesto Ortiz, fueron demandados ante el Tribunal para pérdida de investidura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios