Amenazas al Secretario de Gobierno de Roncesvalles

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Panfletos, llamadas y mensajes intimidantes, estaría recibiendo el secretario de Gobierno de Roncesvalles, Jorge Rivero, tal como lo han recepcionado las autoridades.

Un panfleto en el que reza: “Le hacemos un llamado a la sensatez, a la cordura, y le exigimos respeto hacia los defensores de derechos humanos del municipio de Roncesvalles, para que puedan ejercer sus funciones sin presiones ni reproches. De usted depende que su situación se arregle o se termine de complicar”, habría llegado de manera anónima al funcionario.

Al parecer este no sería el único mensaje recibido, ya que las intimidaciones también habrían llegado por mensajes de texto, en los que con palabras soeces se le indican que se “atenga a las consecuencias”, y que en ocasiones llega la supuesta firma de Donald Ferreira, cabecilla del frente 21 de las Farc.

Las autoridades investigan si se trata de delincuencia común o realmente proviene de la estructura guerrillera, ya que el mismo grupo mediante Twitter expresó: “Es falso que el 21 frente de las Farc esté amenazando o ‘extorsionando’ al Secretario de Gobierno de Roncesvalles – Tolima”. “Llamamos a todos los pobladores a no caer en engaños de delincuentes y oportunistas”.

EL NUEVO DÍA, se puso en contacto con el Alcalde de dicho municipio, José Manuel García, quien dijo: “Se tiene conocimiento de algunas situaciones que afectan la tranquilidad de nuestro Secretario de Gobierno, el material probatorio ya está en manos de la Fiscalía y serán ellos quienes se pronuncien sobre esto. El parte en Roncesvalles es de tranquilidad, estas son algunas situaciones muy puntuales que están en mano de las autoridades respectivas y queremos creer que lo que sucede con nuestro Secretario es algo de diferencias políticas”.

Es de destacar que el gobernador del Tolima Óscar Barreto, denunció mediante Twitter que durante un conversatorio un comerciante de ese municipio le informó de supuestas extorsiones por parte de las Farc, aportes que al parecer se destinarían para constituir un partido político. La denuncia también la desvirtuó el mismo grupo guerrillero en Twitter:

“Tampoco es cierto que se esté intimidando y solicitando aportes económicos a comerciantes y finqueros de Herrera, Rioblanco y Chaparral”. A pesar de esto las autoridades adelantan las investigaciones para llegar a los responsables.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios