Concejo aprobó la consulta popular en Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con ocho votos a favor y tres en contra, los cabildantes de Cajamarca dieron el visto bueno a la consulta popular de iniciativa ciudadana, para que los cajamarcunos, por medio de las urnas, decidan si están de acuerdo o no en que se desarrollen proyectos de megaminería en su municipio.

La sesión durante la mañana contó con la participación de Julio Fierro, profesor geólogo de la Universidad Nacional, y Álvaro Pardo, director del centro de estudios mineros Colombia Punto Medio, quienes hicieron un análisis sobre el impacto que tendría o no desarrollar una consulta popular minera, al igual que iniciativas mineras en la zona.

Hacia las 2:15 p.m. se retomó para cumplir con la votación decisoria, en la que cada cabildante argumentó el porqué de su voto. De los 11 concejales, dos del Partido de la U y la concejal del partido Aico dieron su voto negativo; uno de estos cabildantes, Javier Botello, se retiró del recinto argumentando haber recibido un mensaje intimidante, y por seguridad decidió disponerse a la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios