Hasta 10 años duraría proceso de desminado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se alegró por las gestiones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos, que valieron para recoger 80 millones de dólares para el proceso de desminado gracias a aportes de gobiernos extranjeros.

“Nos complace mucho. Estamos listos en el Ejército para atender todos estos desafíos con cinco mil hombres y cinco mil más para un total de 10 mil. Creo que el más grande desafío operacional para las Fuerzas es desminar a Colombia y eso tiene que hacerse en un corto periodo”, dijo.

De acuerdo con Villegas, si se logran recoger los recursos internacionales pronto, se activa la brigada completa de desminado y “entre cinco y diez años podemos hablar de una Colombia desminada”.

El Ministro hizo el pronunciamiento durante la entrega de un parque en la vereda La Mermita, en Aguadas, Caldas, que fue realizado por Ingenieros Militares.

También indicó que a la firma del acuerdo con las Farc en Cartagena solo irá de esa guerrilla el grupo negociador y que se avanza en la logística del evento, sin dar mayores detalles.

Narcotráfico

El saliente procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró desde Nueva York que el acuerdo final alcanzado con las Farc ha significado el incremento de los cultivos de droga en el país.

Ordóñez citó al Departamento de Estado de los Estados Unidos y aseguró que en 2000, Colombia tenía 170 mil hectáreas de cultivos de coca, en 2012 cerca de 40 mil hectáreas y actualmente unas 200 mil hectáreas.

Credito
BOGOTÁ COLPRENSA

Comentarios