Conversatorio en Planadas entre la comunidad y el Gobierno nacional

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La Asamblea departamental está programando una jornada denominada ‘Planadas hacia la prosperidad, inversión, convivencia y posconflicto’.

Esto con el propósito de conocer las características del proceso de implementación de la zona transitoria de las Farc, y las garantías que tendría la comunidad de ese sector, principalmente en seguridad, además de inversióncompensación y reparación que se enfoque principalmente en productividad e inversión social.

Al evento asistirá el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, delegados de los ministerios de Agricultura y de Vivienda, de la Dirección Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, al igual que Naciones Unidas, el Gobernador del Tolima, la Administración municipal, como también voceros de asociaciones indígenas y campesinas, y líderes de las juntas de acción comunal.

El presidente de la Asamblea, Jorge Armando Duque, aseguró que el evento no pretende promover ni el ‘Sí, ni el ‘No’, sino escuchar a las comunidades sobre sus problemáticas y necesidades, y conocer los compromisos del Gobierno nacional, sobre todo si llega a ganar el ‘No’ en el plebiscito.

Los temas que se desarrollarán son: centro de acopio municipal, acueducto, alcantarillado y agua potable, baterías sanitarias, vías terciarias, titulación de predios, condonación de deudas campesinas, electrificación, educación a niños y jóvenes, reforestación a las riveras de cauces, apoyos a población vulnerable como adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

A pesar que la Asamblea está promoviendo el conversatorio, el diputado Milton Restrepo del Centro Democrático, le aseguró a EL NUEVO DÍA, que no ha decidido si asistirá, y pide garantías, para que no se convierta en un evento promotor del ‘Sí’, llevando la oferta institucional del Gobierno nacional.

La jornada se cumplirá el sábado 24 de septiembre, desde las 9 de la mañana en el parque Los Fundadores de Planadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios