Santos da a guerrilla de las Farc "la bienvenida a la democracia"

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio este lunes "la bienvenida a la democracia" a los miembros de la guerrilla FARC, momentos después de rubricar el pacto de paz que pone fin a medio siglo de conflicto armado.

"Miembros de las FARC, hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad, cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político sin armas, siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el acuerdo, como jefe de Estado de la patria que todos amamos, les doy la bienvenida a la democracia", dijo Santos en su discurso.

Santos: "Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta"

"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta", dijo este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, momentos después de rubricar el pacto de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla Farc.

"Yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país, en nuestras familias", dijo Santos en su discurso tras firmar el acuerdo con el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño (Timochenko), en la ciudad de Cartagena.

Credito
AFP

Comentarios