Contralor de Ibagué reintegró viáticos de viaje a Cartagena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante los fuertes cuestionamientos por los millonarios viáticos que ha recibido el contralor de Ibagué (e) Diego Mauricio Visash, durante su periodo de encargo, el funcionario aseguró que devolvió $4 millones 139 mil, correspondientes a un viaje a Cartagena para un evento de las Fuerzas Militares.

Evento al que fue invitado como Contralor, pero al ser cuestionado por ser miembro de la Reserva decidió hacer el reintegro.

A Visash se le autorizó en comisión viajar desde el 2 al 7 de junio a ‘la Heroica’, para participar del evento denominado ‘Ejercicio de Revitalización 2016’, organizado por la Dirección de Profesionales Oficiales de la Reserva Armada, a la que acudieron más de 350 oficiales pertenecientes al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

El Contralor (e), es oficial profesional grado subteniente suscrito a la Quinta División de la VI Brigada del Ejército; por lo tanto se cuestionó que se le viaticara para participar de un evento en el cual tendría intereses personales, pero a pesar de esto el funcionario aseguró que por la invitación para hablar como Contralor sobre la Ley anticorrupción los viáticos habrían sido legales, pero para prevenir malos entendidos regresó el dinero.

Es de recordar que Visash ha tenido varios cuestionamientos, algunos referentes a información de su hoja de vida; embargos de su salario como Contralor por dineros adeudados, correspondientes al Proceso Ejecutivo ante Juzgado 8 Civil Municipal; y los millonarios recursos para viáticos que ha recibido desde el 21 de abril de 2016 que asumió el cargo, según él corresponden a lo autorizado por la Ley para los jefes del ente de control.

Visash recibe un salario de 11 millones 716 mil pesos, fuera de los viáticos que están por ser definidos ya que en varias autorizaciones en el valor total se incluye los de su conductor y los del asesor jurídico, para cerca de 17 desplazamientos hechos. Según el Contralor (e) aún falta viajes obligatorios que tiene desde el Consejo Nacional de Contralores a San Andrés, asegurando que no es él único contralor que asiste, sino que como él los de todo el país, entre ellos el contralor del Tolima, Edilberto Pava.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios