Concejales de Ibagué piden cambios en el gabinete

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A 10 meses del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, varios cabildantes aseguran que se ha visto poca ejecución por la falta de dinamismo de varios jefes de cartera que, al parecer, no estarían siendo eficientes a pesar de tener un plan de trabajo establecido.

Por lo tanto aseguraron que los llamarán a rendir cuentas a cada uno, ya que “han tenido paciencia”, pero los ibaguereños requieren resultados.

El concejal Carlos Andrés Castro, expresó: “Hay quejas públicas, hay muchas secretarías que a hoy no le han cogido el ritmo y la ciudadanía no puede esperar a que un funcionario se adapte 10 meses, por ejemplo Tránsito no despegó, colapsó y por eso renunció así la secretaria diga que por motivos personales. Pedimos al Alcalde que haga los relevos necesarios, estamos esperando a la Secretaría de Infraestructura para que nos cuente que ha hecho”.

Por su parte, Linda Esperanza Perdomo dijo: “Algunos secretarios no corresponden, se rajaron en el proceso y el Alcalde debe reorganizar su equipo, me preocupa la Secretaría de Gobierno, porque el tema de seguridad es muy grave, el grupo de Justicia se colgó a como venía trabajando a principio de año”.

El cabildante Luis Alberto Lozano, afirmó: “Estamos haciendo los debates correspondientes, por ejemplo la Gestora Urbana que le faltan proyectos para la comunidad; y varias secretarías se han quedado en buenas intensiones, como la de Salud, lo cual vemos que será un tema grave”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios