Santos llega hoy al Tolima por encuentro de juristas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República Juan Manuel Santos, será el encargado de instalar el XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que este año lleva el lema ‘Una justicia más cercana al país’, y que se cumplirá en la ‘Capital musical’ desde hoy hasta el viernes 21 de octubre.

El evento iniciará a las 5 de la tarde en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo; y será liderado por Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado.

La primera jornada académica, del jueves será sobre Cultura de legalidad y seguridad jurídica en las regiones, en la cual participará la consejera de Estado, Sandra Lisset Ibarra, además se contará con un conversatorio de ‘Derechos deberes y mecanismos de protección de indígenas y raizales’, en el que participarán magistrados de tribunales como Cauca, Guajira y San Andrés, que estará moderado por la consejera de Estado Stella Díaz.

Otro tema a debatir serán las ‘Problemáticas en la ejecución de sentencias y de ejecutivos contractuales’, en el que participarán magistrados de Boyacá, Huila, Cundinamarca y auxiliares del Consejo de Estado.

En el encuentro también se hablará sobre las ‘Problemáticas de los procesos de investidura y electorales en la jurisdicción’, que contará con magistrados de Atlántico, Cesar y del Consejo de Estado. Sobre el tema ‘Los problemas en materia laboral’, participarán magistrados de Antioquia, Meta, Armenia y Valle del Cauca.

El viernes durante su última jornada, se abordarán temas como el ‘Conflicto y justicia administrativa’; para el cual se tendrá un panel de justicia, en el que estarán presentes: la Directora de Transparencia de Colombia; el senador Alfredo Rangel; y miembros del Consejo de Estado.

Para abordar el panel sobre el ‘Acuerdo de La Habana y la justicia administrativa’, estarán presentes el exministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, y consejeros de Estado.

La agenda también tiene preparada una muestra gastronómica y cultural para los invitados en las instalaciones del Club Campestre, donde se realizará una cena de clausura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios