Fernando Carrillo, nuevo procurador general de la Nación

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fernando Carrillo fue escogido por el Senado como Procurador General de la Nación con 92 votos a favor y tres en blanco.

Carrillo contó con el apoyo del Partido de la U, Cambio Radical, Alianza Verde, Opción Ciudadana, Centro Democrático y movimientos independientes, y de algunos congresistas del Partido Conservador.

El senador Luis Fernando Duque anunció la elección y los votos que obtuvo Fernando Carrillo para ser elegido como el nuevo Procurador General de la Nación.

Momento en el que se anunció en el @SenadoGovCo la elección de @fcarrilloflorez como nuevo Procurador @PGN_COL @PartidoLiberal pic.twitter.com/hAv87T9flV

— Senador Duque (@luisfeduque) 27 de octubre de 2016

"Debemos producir respeto y no miedo a los funcionarios públicos y a los ciudadanos. Será la única forma de que a los corruptos de verdad les vaya muy mal en los próximos 4 años", señaló Carrillo después de la elección.

Carillo puntualizó que llegar a la Procuraduría General de la Nación, en este momento de transición hacia la paz, "es el máximo honor que se puede prodigar".

"Me propongo hacer una Procuraduría que no sea vocera de los radicalismos y que sea tribuna del derecho y de la seguridad jurídica. Una Procuraduría que nunca sea un instrumento de persecución política", explicó.

Además aseguró que el Ministerio Público se tiene que "desbogotanizar" para hacer más presencia en los territorios, especialmente en las zonas de conflicto.

El presidente de la República y varios dirigentes y hasta el mismo exprocurador felicitaron a Carrillo a través de su cuenta de twitter.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Comentarios