¿Villarrica continuará siendo zona veredal?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Incertidumbre ante la posibilidad de que se traslade la zona veredal de Villarrica a Icononzo.

Permanece la expectativa de saber si Villarrica continuará o no, como zona veredal transitoria, esto luego de la visita hecha por una comisión de verificación a la vereda La Georgina de Icononzo, ya que el predio que inicialmente se había planteado en Villarrica no se llegó a un acuerdo de arriendo con sus nuevos dueños, debido a que recién recibieron por sucesión el terreno de su padre quien falleció hace dos meses.

Los delegados del Gobierno nacional continúan analizando si se hará el traslado, de la zona veredal, ya que el alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, propuso otros terrenos que están en la zona y que cumplirían con las condiciones para recibir a las Farc; además crece la expectativa, ya que se habían comprometido algunos apoyos en proyectos para Villarrica por ser zona transitoria.

El predio del Jordán en Planadas continúa en vigencia. Es de recordar que se había planteado que una vez refrendados los acuerdos se daba el inicio al día 'D' y de inmediato iniciaban a correr los 180 días para el desarme de la guerrilla de las Farc, en las zonas veredales.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios