El Jordan, en Planadas ya no será zona veredal de las Farc

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se cayó el acuerdo de arrendamiento entre el Gobierno y el propietario del terreno donde iba a montarse una de las zonas de reagrupamiento en el Tolima. Al parecer, hay dificultades logíticas.

La vereda El Jordán en el corregimiento de Gaitania en Planadas ya no será lugar de agrupamiento de los guerrilleros de las Farc que harán la transición a la vida civil, así lo informó Diego Bautistaasesor para Paz Territorial del Alto Comisionado para la Paz.

No valieron los intentos por mantener el acuerdo de arrendamiento entre el Gobierno nacional y propietario del predio, quien declinó en su decisión. El traspié se dio por hecho el pasado miércoles durante un misión integrada por delegados del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia Nacional de Tierras y representantes de las Farc.

Ante ese panorama y sucesivos inconvenientes logísticos, el funcionario contó que la misión estuvo reconociendo una vereda contigua a la del Jordán, llamada El Oso, la cual sería el nuevo lugar seleccionado para albergar a los miembros del grupo insurgente.



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios