Barreto entre los tres últimos y Jaramillo décimo en el país, según encuesta de CM&

ARCHIVO - EL NUEVO DÍAa
El gobernador Óscar Barreto Quiroga está entre los mandatarios peor calificados del país, mientras que la imagen del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo cayó al décimo puesto según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM&.

La percepción de los ciudadanos sobre los gobernantes locales va en descenso, así lo reveló la encuesta, al ubicar a Barreto en el antepenúltimo lugar con una aprobación del 56 por ciento, por encima de Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, con 56 por ciento, y Wílmer González Brito, mandatario de Guajira con 55 por ciento, quienes ocuparon la penúltima y última posición respectivamente.

Sin embargo, es importante mencionar que el registro del Gobernador tuvo una leve mejoría con respecto a la calificación de esa misma encuesta en julio pasado, cuando ostentaba la última posición con 54 por ciento, es decir, despegó dos puestos.

Por otro lado, si bien el alcalde Jaramillo continúa conservando una imagen positiva de su desempeño al ocupar el décimo lugar con 67 por ciento entre los 24 mandatarios calificados, su favoravilidad disminuyó con relación a julio pasado. En ese momento, consiguió un puntaje que lo ubicó en la octava posición.

Los resultados durante el año demuestran que la tendencia para Jaramillo ha sido a la baja, es de recordar que en abril alcanzó el tercer lugar con 83 por ciento, es decir que ha perdido 16 puntos.

En ambos casos, las personas consultadas de forma telefónica fueron mujeres y hombres mayores de 18 años. El objetivo del sondeo de opinión es establecer quién es el mejor gobernador y alcalde del país.

Así, la medición ubicó al gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay con 75 por ciento como el mejor de los mandatarios departamentales, entre tanto, Marcos Daniel Pineda con 89 por ciento, alcalde de Montería, es el líder en la lista de burgomaestres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios