Caso Odebrecht: la nueva discusión Santos vs Uribe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El año político no podía terminar sin un nuevo debate entre el gobierno y el uribismo, en esta ocasión se dio con el tema de los sobornos que admitió haber dado la firma Odebrecht en distintos países, entre ellos Colombia, donde la firma habría pagado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014 para conseguir contratos de obras públicas.

Tras conocerse esa noticia, el director de la oficina de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, sostuvo que en estos contratos con la firma brasileña hay funcionarios responsables desde el año 2009, lo que compromete al gobierno anterior.

Frente a esa situación dicha por Enciso, desde el Centro Democrático, su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, salió a reclamar y pidió del gobierno Santos claridad, a la vez que defendió la transparencia del exministro Andrés Uriel Gallego.

Investigación

La Fiscalía General de la República solicitó un informe relacionado con sobornos que se habrían hecho en el país, con el fin de establecer qué personas tienen que responder por los actos de corrupción.

Este jueves la Unidad Anticorrupción del ente investigador ordenó la inspección de las oficinas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), dado el convenio suscrito por la entidad con la firma brasilera en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014 con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Credito
COLPRENSA

Comentarios