Los ‘verdes’ proponen una gran consulta popular anticorrupción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Como una estrategia para acabar definitivamente la corrupción en el sector público, ayer el partido Alianza Verde inscribió ante la Registraduría Nacional un comité cívico con el que promoverá la convocatoria de una gran consulta popular anticorrupción.

La líder de ese grupo es la precandidata presidencial y senadora Claudia López, quien hace dos semanas había anunciado su postulación y pronunciado que el tema de la corrupción será la bandera principal que tendrá para combatir a los politiqueros y los contratistas que la estimulan.

En las consideraciones para pedir a la organización electoral citar este mecanismo de refrendación popular, se menciona que “es un mecanismo de participación ciudadana muy exigente en el número de firmas (cinco millones) y votos requeridos para su aprobación (11 millones), pero tiene la gran ventaja de que lograda la votación, lo aprobado en la consulta es de obligatorio cumplimiento.

“Si el Congreso se niega a aprobar las normas anticorrupción ordenadas por la consulta, el Presidente debe sacarlas por decreto”.

Explicaron los ‘verdes’ que durante los próximos seis meses se deberán recolectar al menos cinco millones de firmas para que la propuesta llegue al Senado, que se pronunciará sobre su conveniencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios