“Para el 1 de junio las armas de las Farc estarán en poder de la ONU”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, saludó a todos los embajadores que están acreditados en el país y a los nuevos 26 que recibieron credenciales, y les agradeció todo el apoyo en el proceso de paz y resaltó que el 1 de junio terminará la entrega de armas por las Farc.

“Para el próximo 1 de junio, cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D, todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, dijo Santos.

Les agradeció también porque el apoyo al proceso de paz no terminó con la negociación, sino continúa para la implementación y para el proceso con el ELN.

“Ustedes han entendido, muchos por propia experiencia, que la paz va mucho más allá de la firma de un acuerdo. (...) En Colombia estamos comprometidos con la eficiencia y la transparencia en las tareas del posconflicto, y quiero dar esa tranquilidad a la comunidad internacional”, dijo.

Pero también resaltó la preocupación que tienen por los asesinatos de los líderes y defensores de los derechos humanos y afirmó que se instalará la Comisión Nacional de Garantías.

Credito
COLPRENSA

Comentarios