Jaramillo desmiente estar cobrando sueldo de alcalde y pensión de senador al tiempo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como un error calificó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo la solicitud de investigación que radicó ante la Procuraduría General el presidente de la veeduría nacional Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón, porque supuestamente devenga la pensión de congresista y el salario de mandatario local al mismo tiempo.

Según dijo el burgomaestre, en enero del año pasado informó al Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, Fonprecon, que iba a desempeñarse como Alcalde de Ibagué para que reajustaran su salario de acuerdo con el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos.

“Si el sueldo es inferior a la pensión, le compensan a uno el restante; si es igual o superior, se desentiende el Fondo y no paga absolutamente nada. Hoy estoy recibiendo solo el sueldo del Municipio”, aclaró.

Incluso mencionó que así pretendiera recibir la pensión de senador y no cobrar su sueldo como Alcalde, la legislación no se lo permitiría.

“Es una situación que siempre se da y es un error, así lo deseara, uno no puede vivir de la pensión y no cobrar el sueldo. Una vez se posesiona en un cargo público, lo primero que tiene que hacer es informar al fondo que entró a trabajar”, indicó.

Jaramillo cuestionó el rigor en la investigación, pues dijo que con una simple llamada al Fonprecon hubiera que dado claro el asunto.

“Buscan armarme un escándalo y decir que estoy haciendo trampa hasta con el sueldo, eso es malintencionado, de mala fe, por qué no van y confirman en el fondo pensional si Guillermo Jaramillo durante todo este tiempo ha recibido un peso de allá”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios