Las pruebas de Robledo contra el Fiscal por el caso Odebrecht

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El congresista Jorge Enrique Robledo presentó en la plenaria del Senado las pruebas que demostrarían una asesoría jurídica del fiscal Néstor Humberto Martínez para la obtención del crédito otorgado por el Banco Agrario al consorcio Navelena y señaló de nuevo a Martínez de estar impedido para ser el encargado de adelantar la investigación por el caso Odebrecht.

Robledo escribió en su cuenta de Twitter: “Tengo todas la pruebas contra el fiscal en caso Navelena-Odebrecht, aportadas por el Banco Agrario, más otras. Las he mostrado. Fiscal miente”, y publicó dos fotos en las que habría un concepto suscrito por la firma Martínez Neira.

Así mismo indicó que “por la razón que Néstor Humberto Martínez cuando fue ‘Superministro’ aprobó un documento Conpes clave en estos negocios de la corrupción de Odebrecht y resulta que Odebrecht es social del grupo Aval y él en ese momento no podía haber aprobado ese documento de acuerdo con la ley 1437 que le exigía haber renunciado a la junta directiva de El tiempo un año antes”, afirmó el senador Robledo.

El parlamentario denunció a Martínez ante la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por ese caso.

Ante esto el fiscal calificó como “infames” las acusaciones del senador, y señaló que en los estrados judiciales se conocerá la verdad, por lo que aseguró que los recursos radicados por Robledo no prosperarán.

“Acabo de conocer esto, y vamos a evaluar el contenido de las denuncias, me parece que los estrados judiciales es un muy buen foro, sin embargo, en este caso hay que tener algo claro, y es que el fiscal es un vocero de la entidad, lo que puedo decirle al país es que es una mentira más grande que una catedral, decir al país que una firma que en el año 2015 no prestaba asesorías legales estuviera vinculada al actual fiscal General, decir que esa empresa familiar asesoró a la obtención de un crédito realmente es una infamia”, respondió Martínez.

El jefe del ente acusador también se refirió a la denuncia realizada por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio investigar un posible pacto entre oferentes para quedarse con el contrato para la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot.

Martínez dijo que ya se contactó con el superintendente Pablo Felipe Robledo, para iniciar las pesquisas, y establecer si se cometió alguna irregularidad en la contratación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios