Mejía y Restrepo descartan alianza con la izquierda en elecciones de Cajamarca

TOMADA DEL FACEBOOK JULIOROBERTOVARGAS - EL NUEVO DÍA
Miembros del Centro Democrático en el Tolima desecharon cualquier posibilidad de apoyar a Julio Roberto Vargas en la contienda electoral por la Alcaldía de Cajamarca.

Dos de los referentes del Centro Democrático en el Tolima, el diputado Milton Restrepo y el excandidato a la Gobernación, Francisco Mejía, desmintieron que su colectividad haya respaldado al candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

Ambos dirigentes, enemistados desde hace varios meses, coincidieron en refutar el apoyo a esa campaña del también excandidato a la Gobernación, Carlos García, pues él no es un militante o vocero de esa colectividad en el departamento.

La supuesta alianza no dejó de causar curiosidad debido a que ambos partidos se ubican en orillas ideológicas opuestas, de hecho, el pasado fin de semana, a Vargas se le vio acompañado en un acto público, de los congresistas Claudia López y Jorge Enrique Robledo, quienes no tienen ninguna afinidad con el partido del expresidente Álvaro Uribe.

El asambleísta afirmó que de darse un acercamiento con algunos de los candidatos, sería con Pedro Marín, aspirante oficialista de los partidos de la U y Conservador. “Él ha manifestado la intención de hacer un acuerdo programático, por eso ya nos reunimos con él y llamamos al presidente Uribe, que pidió hacer un consenso con el mejor candidato para salirle al paso al avance de la izquierda”, indicó Restrepo.

En la misma línea, Francisco Mejía, afirmó que una alianza semejante no se ha establecido porque las postulados de cada partido son contrarios y criticó a García al decir que es una persona impredecible y que no cuestiona temas como los acuerdos de La Habano con las Farc.

“El Centro Democrático no avaló en esta oportunidad a ninguno de los candidato, desde luego los uribistas en Cajamarca tomarán las decisiones que mejor le convienen al municipio. Opino que ese partido no debe andar metido en la politiquería pequeñita en una elección atípica”, dijo Mejìa.

Dato

Hoy se llevará un comité de seguimiento electoral con la participación de todos los organismos que vigilan la contienda. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios