Procuraduría evaluará la recusación en contra del Fiscal por el caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que revisará la recusación que interpuso la senadora Claudia López en contra del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a fin que sea designado un fiscal ad hoc en el caso Odebrecht.

Carrillo dijo que si bien la entidad que dirige no es la encargada de disciplinar a Martínez, se “revisará qué es lo que ella aduce en la comunicación que dejó en la Procuraduría”.

López radicó ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia una recusación contra el fiscal Martínez, por presuntamente tener un conflicto de intereses para adelantar la investigación de este escándalo de corrupción y haber tenido supuestamente varios negocios personales con Odebrecht.

Le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que acepte la recusación y nombre un fiscal delegado para que continúe el proceso.

“Por el bien del caso, por el bien de Colombia, por el bien de la Fiscalía, el fiscal general debe declararse impedido y si no lo hace la Procuraduría y la Corte Suprema deben aceptar la recusación y nombrar un fiscal ad hoc”, señaló la congresista.

Contraloría

Por otro lado, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, anunció que empresas extranjeras como Odebrecht, comprometidas en casos de corrupción, deben ser expulsadas del país.

Maya explicó que la Contraloría viene adelantando una serie de auditorías para analizar si hay presuntas faltas de responsabilidad fiscal derivadas de los sobornos que pagó Odebrecht para hacerse a contratos de obras en el país.

Así mismo, dijo que la Contraloría hace un control posterior por lo que los procesos son un poco más lentos, pero cree que en dos o tres meses se conocerán los resultados de las auditorías.

Credito
COLPRENSA

Comentarios