Jurídica de Ibagué hizo ‘jalón de orejas’ a la Fiscalía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fuertes cuestionamientos hizo la directora Jurídica de Ibagué, Gladys Gutiérrez, contra la Fiscalía por los pocos avances en los procesos que envuelven la ‘debacle’ de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales; al considerar que las víctimas se sienten sin apoyo ni acompañamiento del ente investigador.

“No ha actuado la Fiscalía, de tal manera que haya ejercido las medidas de aseguramiento y las herramientas jurídicas y legales para intervenir esta empresa (Typsa), especialmente para asegurar el reintegro de los dineros al municipio”.

“Estamos muy lentos, hacemos el llamado al Fiscal General para que nos ayude a ver de qué manera podemos dar resultados a la ciudadanía y recuperar los recursos que se fugaron y si efectivamente se van a iniciar obras”, afirmó Gutiérrez.

La funcionaria también cuestionó el ‘modus operandi’ de la firma Typsa para los estudios y diseños de los escenarios deportivos de Ibagué y se atrevió a compararla con la polémica firma Odebrecht, pero de una manera más local.

“Vamos a pedir a la Fiscalía apoyo a las víctimas para que desarrolle acciones y audiencias ante jueces de garantías para lograr medidas cautelares que garanticen la devolución de los dineros”, “los representantes de víctimas sentimos que no tenemos apoyo ni acompañamiento”, expresó la Directora Jurídica.

Sobre el capturado Orlando Arciniegas Lagos, asesor del exalcalde Luis H. Rodríguez, Gutiérrez indicó que la Fiscalía “auspició” para que se suspendiera la diligencia de lectura de fallo ya que se iba a hacer entrega de dos inmuebles correspondientes a una oficina y un apartamento, pero que supuestamente debido al estado de salud de Arciniegas no se habría adelantado ese proceso, “y no ha pasado nada, está fuera de la cárcel en una clínica particular y no entendemos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios