Gobernador anda enfocado en preparar su defensa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto ha faltado a eventos de gobierno, porque ha estado recibiendo conceptos jurídicos y analizando con varios abogados las distintas posibilidades de accionar, ya que mañana tendrá que presentarse en el Tribunal Superior de Bogotá, para que el magistrado determine si le ordena o no medida aseguramiento en centro carcelario.

El mandatario tenía programada para el sábado una visita a la vereda Ancón Tesorito, de Ibagué, para que con todo su equipo de Gobierno se diera inicio a acciones de labor social en esa comunidad, y aunque el evento se desarrolló y los funcionarios llegaron a varios compromisos, el Gobernador no asistió, según pudo conocer EL NUEVO DÍA, porque estuvo dedicado a las revisiones jurídicas mencionadas.

El trasteo

Un portal de noticias local indicó que Barreto se cambió de domicilio el pasado viernes en la noche, llegando a especularse que podría tener como objetivo señalar que residía con su señora madre, para que si se le llegase a dictar medida de aseguramiento en su contra, se pidiera domiciliaria indicando que debía cuidar de ella.

Esta redacción pudo conocer de manera extraoficial que en los últimos tres meses el Gobernador ha estado haciendo arreglos a una vivienda en Calambeo, heredada de su hermano Jaime Barreto (q.e.p.d.), y que hace pocas semanas se había trasladado a vivir allí; mientras que su señora madre continúa viviendo en el edificio Mediterráneo, dónde residía el mandatario.

Fuentes cercanas al Gobernador aseguraron que el trasteo del viernes no pudo haber ocurrido, ya que ante el Tribunal Superior de Bogotá, Barreto tuvo que presentar el arraigo, en cuyo documento quedó especificado su lugar de domicilio, con quienes reside, cada cuanto sale del departamento y del país, entre otros datos personales.

Sobre una supuesta reunión que habría tenido el Gobernador con el senador y presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, en Bogotá un día después de la audiencia, se estableció que no ocurrió, a pesar de que los líderes políticos constantemente dialogan.

El Tolima está a la expectativa de la decisión que se tome mañana, ya que podría generar un impacto en el futuro político del Departamento, de llegar a retirar al gobernante del cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios