Contralorías en el Tolima participarán en movilización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para hoy se tiene programada una manifestación nacional por parte de los sindicatos adscritos al control fiscal público, ante la propuesta del Contralor General, Edgardo maya, de eliminar las 63 Contralorías territoriales en el país.

La protesta en Ibagué, iniciará a las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Gerencia Departamental de la Contraloría, en la calle 14 entre carreras Tercera y Cuarta.

Los manifestantes pretenden luego, desplazarse a las instalaciones de la Gobernación y de la Alcaldía donde funcionan las oficinas de las contralorías territoriales en el departamento; y con pancartas y arengas expresen su inconformismo, y la defensa de dichas entidades.

La jornada nacional es promovida por la Mesa de Unidad Sindical, que está integrada por Ascontrol, Asdeccol, Sinaltrase, Uníos, Aseconcali, Conauditores, y José Fernando Hernández; y debatirán los propósitos que tiene la reforma que se está proponiendo, debido a los cuestionamientos hechos a la eficiencia de dichas entidades en las regiones.

En la manifestación harían acto de presencia, el Contralor departamental Edilberto Pava, al igual que el contralor municipal, Mauricio Visash. Es de recordar que el pasado 2 de marzo también se cumplió una jornada similar a nivel nacional, por lo tanto esperan que se pueda debatir el tema con el Gobierno nacional, al considerar que sí se debe hacer una reforma al control fiscal, pero brindando herramientas a las territoriales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios