Partido Liberal del Tolima se solidariza con el capturado exgobernador Osorio Cuenca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La dirigencia liberal del Tolima se solidarizó con el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, quien estará en arresto domiciliario mientras se resuelve su culpabilidad o inocencia en el caso de las irregularidades del millonario contrato con el Convenio Andrés Bello, que se firmó durante su administración en 2007.

“Ante las difíciles circunstancias que afronta el exgobernador, mostramos nuestra solidaridad, respaldo y acompañamiento al exmandatario del Departamento”, dice el comunicado del Partido Liberal del Tolima.

En la carta pública, señala que ese sentimiento lo han comunicado antes a Osorio Cuenca y dicen estar seguros de que el exgobernador sabrá salir airoso de esta situación.

“Pensamos que en el proceso que se desarrolla en su contra, demostrará su inocencia y pronto recuperará su plena libertad; pero a la vez, nos declaramos respetuosos de la independencia y autonomía de la ley y sus jueces”, advierten.

Los rojos aseguran que el mismo exgobernador Osorio “solicitó la más absoluta discreción para que no se fuera a entender la presencia de los congresistas y dirigentes liberales en las audiencias, como un acto de presión a las decisiones de los operadores judiciales”.

Osorio Cuenca fue capturado el martes en la sala de audiencia del Tribunal Superior de Bogotá, donde el magistrado Joaquín Urbano se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el gobernador Óscar Barreto, quien estuvo acompañado por los parlamentarios Carlos Edward Osorio (La U), Miguel Barreto, José Elver Hernández (conservadores) y el secretario del Senado de la República, Saúl Cruz, entre otros políticos.

“A nombre de nuestro partido, su dirigencia y toda su militancia, reiteramos nuestro compromiso de apoyo inquebrantable al copartidario y amigo, que por un infortunio del trabajo como funcionario público, hoy sobrelleva con entereza, carácter y responsabilidad este suceso que marca un doloroso episodio en su vida; pero con seguridad, abrigamos la esperanza de que pronto estará con nosotros libre de cualquier responsabilidad, gozando de libertad plena y dedicado a su trabajo gremial y político”, puntualiza la dirigencia.

La carta la firman el exsenador Mauricio Jaramillo, el congresista y presidente del Directorio Liberal del Tolima, Guillermo Santos; el representante Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González, presidenta del Directorio Liberal de Ibagué y candidata al Senado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios