Biblioteca de la reconciliación en Zvtn de Icononzo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La primera biblioteca de la reconciliación, con libros donados, se construyó en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Icononzo. Cientos de libros donados por personalidades y reconocidas instituciones fueron trasladados, muchos de estos, con dedicatorias relacionadas con la reconciliación y la paz.

El reconocido cantante Piero, la escritora Maureen Maya, la actriz Tatiana Rentería, donaron algunos de sus libros favoritos; el director de cine Sergio Cabrera también donó una colección de todo su trabajo cinematográfico; el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recolectó más de doscientos libros donados por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; el Instituto Colombiano de Antropología e Historia envió libros de su catálogo de publicaciones; fuera de los libros que donaron varios ciudadanos y hasta una persona entregó un telescopio.

Uno de los libros con dedicatoria anónima, decía: “Queridos amigos, esperamos que en estas páginas encuentres motivos de vida y caminos de esperanza y senderos de luz que te permitan seguir soñando con mundos posibles, donde todos nos reconozcamos como verdaderos hermanos. Con Aprecio”.

El proyecto fue liderado por el grupo ciudadano Compaz, Adriana Quiñones, miembro fundadora de la agrupación afirmó: “Creemos que un libro es la mejor ventana a otros mundos, y también que la palabra es un arma mucho más poderosa. Queremos que dejen las armas de fuego y se armen de palabras, historias y sueños”.

Durante cuatro días estuvieron en Icononzo, donde además de construir la biblioteca con ayuda de las Farc, se desarrollaron actividades culturales, como murales artísticos; la creación de nuevas recetas con el chef Jorge Enrique Martínez; el acompañamiento de la cantautora Diana Tovar, y se cerró la jornada con la presentación de la película Golpe de Estadio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios