La simpatía del Gobernador con el Presidente se debería a sus investigaciones, dice Milton Restrepo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, se refirió al cambio de posturas que ha tenido el gobernador Óscar Barreto con el Gobierno nacional, en especial sobre el proceso de paz, el distanciamiento con el Centro Democrático

y las diferencias con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; indicando que los cambios estarían relacionados con las investigaciones que los entes de control llevan en su contra.

“Se ejerce presión en sus posturas, porque tiene unos temas pendientes con la Fiscalía y hasta judiciales, y sabemos que en este país cada día hay mas politización de la justicia y judicialización de la política”. “Esa persecución política que ha tenido a través de algunos entes de control, vemos hoy un Gobernador no solo simpatizante del presidente Santos, sino además convencido, está más preocupado por las zonas de concentración”.

Y también dijo: “Uno debe ser en la vida política muy coherente y tenemos una ideología definida en nuestro partido y ese cuento de que la política es dinámica no tiene cabida. A mí me parece demasiado sinvergüenza ese concepto de que la política es dinámica”.

El Asambleísta enfatizó en que el mandatario en su inicios hizo fuerte cuestionamientos a la propuesta de tener en el Tolima Zonas Veredales Transitorias de Normalización (Zvtn), pero que en las recientes reuniones con el presidente Santos, ha respaldado el proceso con las Farc.

“Es lo que más nos aterroriza porque lo hicimos elegir Gobernador con los votos del uribismo, pero está preocupado por los narcoterroristas de las Farc, que pasaron de estar en zonas transitorias a definitivas, y les van a dar casa, carro, beca y gimnasio, mientras muchos pobres en extrema miseria en el Tolima no tienen ni donde refugiarse, es mal presagio que el Gobernador se solidarice con los narcoterroristas y abandone a la gente pobre”.

El diputado uribista también dijo: “El Gobernador se hizo elegir con un discurso, luego tuvo otro, y ahora otro, uno no sabe cuáles son las decisiones que tomará al otro día, por que se acuesta con una decisión y amanece con otra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios