Espinal recibirá comisión segunda del Senado para hablar de seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La congresista del Centro Democrático, Paola Holguín, presentó una proposición a la comisión segunda del Senado, para trasladarse a Espinal y desarrollar allí una sesión descentralizada en la que se analicen las problemáticas de seguridad en el centro-oriente del departamento, ya que la percepción de inseguridad sería muy alta, en especial en Flandes, Melgar, Ibagué, Espinal y Guamo.

La iniciativa fue aceptada y se espera en los próximos días tener la fecha, para citar al Ministro de Defensa, el Fiscal General, los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, el Gobernador, diputados, los alcaldes de los municipios de esa zona, concejales y gremios económicos.

La iniciativa surgió debido a una carta que en enero fue radicada por miembros del Centro Democrático, entre estos el diputado Milton Restrepo, dirigida a las senadoras Paola Holguín y Thania Vega de Plazas, al igual que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez; solicitando un debate sobre seguridad en el Tolima.

Al alcalde de Espinal, Mauricio Ortíz Monroy, le fue radicada una carta solicitándole que en compañía de líderes del Centro Democrático, se construya una ruta de seguridad que sea entregada a dicha comisión y a las autoridades, para que se generen soluciones prontas lideradas por Gobierno nacional, que fortalezca la labor de las autoridades territoriales.

Los uribistas empezar recolectar cifras de los observatorios en cada municipio a impactar, con el objetivo de comparar con las que entregarán las entidades oficiales, y recolectar el sentir de los ciudadanos para exponer las principales preocupaciones durante el debate.

Miembros del Centro Democrático, aseguraron que la iniciativa no tenía nada que ver con el reciente escándalo del Concejal Conservador que habría agredido a su compañera sentimental, como se estaría rumorado.

Dato

Será citado el Ministro de Defensa, el Fiscal General de la Nación, entre otros altos funcionarios, para comprometerlos en   acciones que contribuyan a la seguridad del centro-oriente del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios