Comuna Cuatro se prepara para un cabildo abierto

REDACCIÓN  . EL NUEVO DÍA
Mediante recolección de firmas para presentar a la Registraduría, la Comuna Cuatro de Ibagué promueve la convocatoria a un cabildo abierto. En esta actividad se espera citar a los congresistas por el Tolima, al igual que al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para que rindan cuentas a la ciudadanía sobre sus acciones, en especial en decisiones sobre impuestos a la población.

Los habitantes de ese sector tienen como meta recolectar más de 500 firmas, las cuales, se espera en menos de 15 días entregar a la Registraduría, ya que los mismos habitantes del sector ven la iniciativa como una oportunidad de expresar sus inconformismos, por lo tanto estarían pidiendo planillas para llenar con sus vecinos.

Arnoldo Rodríguez, promotor del cabildo abierto expresó: “Hemos ido de casa en casa recogiendo firmas, y la gente prácticamente quiere hacer un juicio político, los vecinos se desahogan; aunque pretendemos es hacer un diálogo para que la comunidad conozca de primera mano las posturas de los congresistas y el Alcalde, por eso queremos que toda la Comuna Cuatro se entere de la iniciativa”.

Los organizadores pretenden con las inquietudes recibidas, formular cuestionarios para enviar a los líderes políticos citados y que respondan por temas puntuales a los ciudadanos. Cabe recordar que según la Registraduría el censo certificado para la Comuna Cuatro corresponde a 17 mil 708 personas.

Entre las preguntas que ya estarían considerando está la relacionada al apoyo de algunos congresistas a la reforma tributaria y el aumento de impuestos por parte del Alcalde de Ibagué, al igual que problemáticas como el consumo de alucinógenos y las acciones para impedir que aumente la descomposición social, entre otros temas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios