“Los partidos políticos no se construyen a través de los vetos”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La negativa que ha tenido Emilio Martínez a la posible candidatura de Mauricio Alvarado a la Cámara de Representantes, fue cuestionada por el aspirante.

El exdirector nacional de Formación del Sena y exdiputado, Mauricio Alvarado, tiene previsto aspirar a la Cámara de Representantes por el Tolima con Cambio Radical, pese a la negativa del coordinador territorial de ese partido Emilio Martínez, quien en público expresó su desacuerdo, por lo que Alvarado cuestionó esa postura.

Alvarado afirmó: “Tengo la convicción de que los partidos no se construyen a partir de vetos; no es buen visto que un coordinador departamental como Emilio Martínez, a quien respeto y admiro políticamente, para efectos de conformación de listas haga vetos a personas, eso no es adecuado”.

Pero explicó que las directivas nacionales del partido, han indicado que las listas de candidatos por las regiones, se van a definir por la dirección general ante un proceso de inscripción y evaluación que el consejo de control ético analizará, “entonces creo que la manifestación de él es una opinión muy respetable, pero son decisiones que el partido ha expresado que se van a tomar a nivel nacional”.

Y adicionó: “Estamos pendientes de las reglas de juego del partido para la conformación de listas, pero claro, mi propósito es aspirar a la Cámara por el Tolima, por Cambio Radical”.

La discrepancia

Alvarado recordó que hace pocas semanas en Espinal, Martínez al anunciar al exrector del Itfip, Aquileo Medina como el candidato a la Cámara por Espinal, ante el directorio del partido, dijo que no estaba de acuerdo con la aspiración de Alvarado, y tampoco de que el senador Germán Varón Cotrino, quien ha trabajado con Alvarado, llegara a hacer política al Tolima, por lo tanto, eso iba a ser expuesto al vicepresidente Germán Vargas Lleras, y hasta pedirle a la senadora Rosmery Martínez que de llegar eso a suceder, no aspire a las elecciones del Congreso en 2018.

Por lo que además Alvarado dijo: “Estoy evaluando y analizando, ya que una de las posibilidades que obviamente está presente, es la del senador Germán Varón Cotrino, es un tema que hay que decidir y resolverlo una vez se dé todo el proceso de la conformación de listas”. Sobre acompañar a la senadora Rosmery Martínez indicó: “En las pasadas elecciones la acompañé, al igual que al actual alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán en su candidatura a la Cámara, pero en este momento no he asumido una posición de acompañarla”.

Ante su interés de aspirar, el exdiputado renunció a su cargo en el Sena antes del 10 de marzo, para no caer en inhabilidad, además ya estaría recorriendo algunos municipios. Sobre sus diferencias con el coordinador territorial expresó: “No tengo diferencias personales con Emilio, son de tipo político, lo que es natural, creo que los partidos se construyen a partir de la diferencia, de tener posiciones distintas para lograr objetivos”.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios