Alcalde de Ibagué devengó más de 396 millones en 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo se convierte en el primer alcalde de Ibagué que permite acceder a su declaración de renta, aunque la entregada por la Notaría Segunda de dicho municipio, solo refleja el patrimonio, gastos e ingresos que tuvo en el 2014.

Según el documento, para dicho año el patrimonio líquido del mandatario correspondió a más 287 millones de pesos, ya que el total del patrimonio bruto fue de $507 millones 882 mil, pero las deudas fueron de $220 millones 693 mil.

Sus ingresos en ese año, fueron de 396 millones 891 mil pesos, lo que indica que en promedio recibió $33 millones mensuales; y de ese total fueron recibidos por pensión jubilación, 181 millones 945 mil pesos, pero además registró ganancias ocasionales de $98 millones.

La renta líquida gravable en 2014 fue de 127 millones 560 mil pesos. La renta gravable alternativa (Iman) que se aplica a personas naturales en categoría de empleados, correspondió a 216 millones 779 mil pesos; por lo que el impuesto neto de renta fue de 26 millones 566 mil pesos.

El acceso a esta información se permitió como cumplimiento al compromiso hecho durante el Pacto de Transparencia, firmado con el secretario de Transparencia de la República (e), Camilo Cetina; allí dijo el mandatario que iba a pedirle a sus secretarios de despacho y gerentes de los institutos descentralizados, que también publicaran sus declaraciones de renta.

En su momento Jaramillo precisó: “No tengo miedo a que me secuestren ni nada, porque lo tengo me lo he ganado trabajando y sudando”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios