“Regreso al Tolima para construir el discurso electoral”

MANUEL BRISNEDA - EL NUEVO DÍA
La senadora el Centro Democrático, Paloma Valencia, está recorriendo varios municipios del Tolima para “escuchar a las comunidades y diseñar el futuro electoral en el Departamento”.

Valencia contó que su nombre fue propuesto recientemente por el expresidente Álvaro Uribe para integrar la lista de precandidatos presidenciales por esa colectividad. Justamente, con el ánimo de diseñar y estructurar los pilares de su aspiración está visitando poblaciones del Tolima.

“La agenda que requiere el país debe ser la que presentó el presidente Uribe, por una parte debemos pensar en la seguridad como el espacio en el que los ciudadanos se realicen, después en la generación de riqueza y el apoyo a empresa y pequeños productores, además de un tercer pilar que es la cohesión social, que es sacar de la pobreza a las personas”, dijo la senadora sobre la hoja de ruta de lo que sería su carrera por la jefatura del Estado

Según dijo, en ese eventual caso, algunos aspectos de la implementación de los acuerdos de paz del Gobierno nacional con las Farc debería someterse a modificaciones. La jurisdicción especial para la paz es uno de los puntos que no admiten.

De acuerdo con Valencia, en sectores del Sur del Tolima como Ataco, existe preocupación de algunos habitantes que estarían siendo citados a la zonas de transición para solucionar conflictos. A juicio de la senadora, “el control del territorio pareciera que se les ha devuelto a las Farc y están suplantando las instituciones”.

Al ser consultado sobre la posición del gobernador Óscar Barreto frente a la implementación de los acuerdos de paz, aseguró que le falló a la democracia, pues “cuando la gente vota por una persona, también vota por una posturas y cuando se abandonan, los ciudadanos se sienten defraudados”.

Frase

"Algunos amigos del Tolima y otros departamentos me han invitado a que entre al proceso de la precandidatura que es duro y que exige mucha dedicación. Todavía no hay claridad cómo se va a elegir un candidato único, pero lo importante  es defender las tesis del partido y que estas lleguen al poder", Paloma Valencia. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios