Expectativa en el Consejo Nacional Electoral por casos Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el Consejo Nacional Electoral sigue la expectativa por las investigaciones preliminares que se adelantan en contra de Óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos, por la presunta financiación de Odebrecht a las campañas electorales que adelantaron en 2014.

Esta semana se habían programado varias versiones libres en el despacho de la magistrada Ángela Hernández, quien es la encargada de revisar las pruebas en el caso del presidente Juan Manuel Santos.

Una de ellas era la de Roberto Prieto, quien afirmó que habrían ingresado recursos de manera irregular a la campaña del mandatario sin que conociera de ese hecho, pero él solicitó que fuera aplazada la declaración dado a que esperará que se defina un poco más su situación en la Fiscalía.

Ayer estaba citada la cónsul de Colombia en los Ángeles, Araceli Rojas Salinas, y hoy el extesorero de la campaña del presidente Santos, Gilberto Contreras Morales.

Pero también se estaría definiendo una fecha para que dé versión libre el excongresista Otto Bula, quien ha pedido ser escuchado por la magistrada. Además, se está al tanto de la citación que se hizo para el 8 de mayo al presidente Santos, quien podrá responder las dudas de la magistrada de manera personal o por medio de un cuestionario.

Mientras tanto, el magistrado Carlos Camargo, quien está a cargo de la investigación preliminar contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga, está próximo a definir si se abre o no investigación formal por este caso.

El pasado miércoles se iba a estudiar en sala plena el caso, pero fue aplazada la discusión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios