Liberales se enfilan con miras al Congreso

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ya se habla de las seis personas que conformarían la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Liberal en el Tolima.

El partido Liberal en el departamento empieza a conformar su lista a la Cámara de Representantes, según los líderes de la colectividad roja ya se estaría terminando de concretar a las seis personas, pese a las dificultades que hay para conseguirlas, principalmente ante las renuncias y divisiones existentes.

El grupo que se autodenomina ‘los indignados’ correspondiente al sector del liberalismo que no se siente representado por el jaramillismo, tendría previsto impulsar a la Cámara al exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, esto luego de que le fuera ‘negada’ su aspiración al Senado, al ser Olga B. González la designada por las directivas del partido para buscar ese cargo.

Gómez estaría apoyado por los exalcaldes de Ibagué Jesús María Botero, quien también fue considerado para aspirar a la Cámara; y Rubén Darío Rodríguez, quien renunció al partido Liberal; además por los diputados Jaime Ospina y Graciela Vergara; los hermanos Adolfo y Alberto Alarcón, y otros dirigentes políticos del Tolima.

El actual representante a la Cámara Ángel María Gaitán, aspirará nuevamente al cargo. En este momento se está concretando la llegada de Gonzalo Parra para conformar la lista, según algunos directivos rojos la posibilidad es muy amplia, pero hay quienes indican que a Parra, asesor en la Alcaldía de Ibagué, también le estarían haciendo propuestas desde movimientos y partidos de izquierda.

Para el cuarto puesto se estaría pensando en el exalcalde de Planadas, David Lozada por el sur del Tolima, o por el norte se habla de abrirle el espacio a Mariquita para postular a un candidato.

Entre las dos mujeres para aspirar a la Cámara, estaría la asesora de despacho de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Carmen Sofía Bonilla, con quien ya se estaría concretando esa posibilidad pese a que hace cuatro años aspiró también para ese cargo, pero ‘se quemó’.

La otra mujer para completar la lista estaría en manos de Óscar Berbeo, compadre del exalcalde Luis H. Rodríguez, y cuestionado por sus negocios con el contratista de la Unidad Deportiva de la Calle 42, Jorge Pérez, más conocido como ‘El Chatarrero’; aunque esta posibilidad aún no está definida.

Se espera que para comienzos de junio el partido Liberal presente a sus aspirantes al Congreso por el Tolima, y así se inicie el trabajo de fortalecimiento en las bases, ya que pese a las dificultades que atraviesa la colectividad estarían buscando lograr la curul en el Senado y dos espacios en la Cámara de Representantes.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios