Conservadores de Espinal dicen que es hora de dejar las “alianzas vergonzosas”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante una declaratoria pública, militantes del partido Conservador de Espinal, cuestionaron la pérdida de fuerza en ese municipio.

Para ellos, “algunos dirigentes locales deseosos de usufructuar el poder a cualquier precio, se comprometieron en alianzas vergonzosas con un grupo que domina la política local comprando conciencias mediante el reparto de cargos públicoscontratos y otras canonjías”.

El documento también señala, que esa situación ha afectado la representación azul en la mayoría de escenarios políticos de la región, por lo tanto, “ante la negligencia de las directivas nacional y departamental, y por petición de cientos de militantes, asumimos la dirección del conservatismo independiente”.

Ante esto, el presidente del directorio departamental Conservador, Alejandro Martínez, precisó: “Estas apreciaciones las hemos escuchado antes en Espinal. Los directorios departamental y nacional, hacen acompañamiento a las decisiones de los directorios locales, quienes son los que deben responder por los resultados, pero allí habría desunión en los intereses colectivos del partido”.

Y adicionó: “En las próximas semanas empezaremos el acompañamiento para reactivar los directorios municipales, en Espinal vamos a convocar a todos los actores del partido para que hagan su aporte y se sientan representados en la conformación del directorio, porque deben unificarse”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios