Suspendida la audiencia contra los concejales ibaguereños

REDACCIÓN  . EL NUEVO DÍA
La audiencia citada para esta mañana en la Procuraduría donde se investiga a 16 de los 19 concejales por la elección del Contralor Municipal, fue suspendida luego de escuchar a los apoderados quienes no solo se opusieron a la inclusión como quejoso de Harold Ríos Tinoco, sino que expusieron varias causales de nulidad del proceso, además, pidieron archivar el mismo.

A las 9:40 de la mañana inició la audiencia en la Procuraduría contra los concejales de Ibagué que eligieron a Ramiro Sánchez como contralor municipal.

Durante la audiencia, el Procurador regional negó las solicitudes hechas por el apoderado de la cabildante Hasbledy Morales, quien pidió no continuar con la ruptura procesal, sino, que se debía tomar una sola decisión tanto para la elección de Contralor como de Personero, y además, consideró que habían irregularidades en los tiempos del proceso.

También fue negada la solicitud del abogado Wilson Leal, quien pedía cambiar la culpa de la conducta a dolosa, ya que la Procuraduría determinó que la falta era considera gravísima y provisionalmente con culpa grave, uno de los motivos para ser tomado en cuenta, es que Leal no hace parte de este proceso.

Harold Ríos Tinoco, coordinador en el Tolima de la red de veedurías RedVer, presentó una queja en que solicitó ser incluído al proceso porque en varias ocasiones denunció irregularidades en la conducta de los cabildantes, también pidió incluir cargos con relación al cambio de 'reglas' durante el proceso de elección, petición que fue incorporada.

El abogado Manuel Eduardo Marín Santoyo, quien llevaba la representación de ocho concejales renunció ya que habría sido nombrado en un cargo público, en su reemplazo el abogado Jorge Mario Segovia Armenta, también de Bogotá, tomó el caso y fue quien expuso la mayoría de las solicitudes de nulidad del proceso, además la conformación de una sala territorial por parte de la Procuraduría.

Espere ampliación...

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios