El 28 y 29 de julio lanzarán plataforma ‘Todos Somos Colombia’, de Clara López

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una plataforma llamada Todos Somos Colombia, la exministra de Trabajo Clara López, espera tomar las decisiones respecto a su candidatura. No sola, afirma, sino con el apoyo de muchos ciudadanos.

“Mis queridos colegas del Comité Nacional están presentando su renuncia al Comité Ejecutivo al Polo Alternativo, para que junto con un enorme grupo de ciudadanos de todo el país convoquemos una gran asamblea Nacional para el 28 y 29 de julio, donde vamos a formalizar la plataforma de ‘Todos Somos Colombia’, con miras a plantear una propuesta de país”, afirmó.

Según la exministra, son en total 14 miembros del comité ejecutivo nacional los que han presentado su renuncia y que la acompañarán en la plataforma. Y esos días se abrirá un espacio de discusión para plantear las propuestas que serán la base del colectivo.

Lo que espera López, es que las personas que la acompañen decidan junto a ella, entre otras cosas, cómo aspirará a la presidencia de la República en las elecciones de 2018, y una de las opciones que no se descarta es la recolección de firmas.

 

Las renuncias

Y ya se han conocido las renuncias, una de las cartas que se han enviado argumenta que el partido no es lo que se creó hoy en día. Esto en relación con la división de la colectividad, que por una parte estaba con Jorge Enrique Robledo y la otra con Clara López, quien finalmente renunció a la misma.

“La esencia de nuestro partido ha sido borrada de un manotazo, ya que día tras día y sin tregua, se impone la política minorista de este sector del Polo, que con mentiras y argucias se ha venido adueñando del aparato partidario, negando el pluralismo”, dice.

También manifiestan que el tema del proceso de paz y el acuerdo con las Farc firmado con el gobierno Santos ha sido utilizado para estigmatizar a más de la mitad del partido, y que el caso que más lo demuestra es la persecución contra Clara López. Incluso afirman, que hay una exclusión contra los militantes de la población Lgbti a quienes se les ha negado el derecho al voto en la Junta Nacional y el Comité Ejecutivo.

“Lo que hoy queda del Polo no es ni la sombra de lo que fundamos con diversos movimientos democráticos y de izquierda, en los primeros años del 2000 de manera que tomamos la decisión de separarnos de la dirección del Partido y continuar trabajando por consolidar la paz con justicia social”, agregan.

Credito
COLPRENSA

Comentarios