Santos niega estar detrás de nombramiento de Almario en la Procuraduría regional

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El senador liberal Guillermo Antonio Santos Marín, negó en forma rotunda que el nuevo procurador regional, Germán Alexánder Almario Díaz, sea cuota suya.

“Yo voté por el Procurador General en el Senado de la República y tengo una buena amistad con él, pero lejos de haber estado en plan de hacer lobby y de estar detrás de la designación de X o Y persona”, manifestó el congresista tolimense.

En su declaración a medios locales, Santos Marín dijo conocer a Germán Alexánder Almario Díaz, pero afirmó que el veedor Harold Ríos Tinoco está desinformado sobre los lazos familiares suyos con el designado procurador regional.

Lea:--->Cambio de Procurador Regional en el Tolima

“El hijo mío, Camilo Adolfo Santos, fue casado con una prima de Germán Alexánder Almario, para nada cuñados, pero ese vínculo matrimonial no existe, están separados hace dos años”, explicó el senador.

Santos Marín dijo entender que por el “extraordinario bagaje, conocimiento y formación en lo disciplinario y legal” es que el procurador general Fernando Carrillo nombró a Germán Alexánder Almario para que lo represente en el Tolima.

Sobre la investigación a los 16 concejales de Ibagué, entre ellos su cuñado Oswaldo Rubio, el senador Santos dijo que hay mucho terreno avanzado en la decisión que se va a tomar y consideró que va a primar la idoneidad y el conocimiento disciplinario del nuevo procurador Regional.

“El Tolima puede estar tranquilo de que si el doctor Germán Alexánder es designado como procurador regional, lo va a hacer ajustado a la Constitución y la Ley”, puntualizó Santos Marín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios