Andrade sabe que vamos a votar por un Senador tolimense: ‘Choco’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a que la semana pasada el presidente del partido Conservador, el senador Hernán Andrade visitó nuevamente al Tolima, el representante a la Cámara, José Élver Hernández expresó:

“Es un presidente que recorre el país, que está haciendo grande al partido, trayendo a sectores de otros partidos independientes que seguramente van a ingresar a la lista pero ha sido muy respetuoso de las decisiones locales”.

El congresista recalcó que hay cuatro lugares en la lista que ya están definidos por el partido que son Hernando Cárdenas; Jaime Eduardo Reyes; Adriana Magali Matiz; y su nombre estará nuevamente tras la aspiración; al parecer la otra mujer para la lista sería la exconcejal de Ibagué y miembro del Movimiento Político Mira, Érica Ramos; y se está a la espera que se defina esto para determinar el puesto faltante.

Al preguntársele a Hernández sobre una posible lista bipartidista dijo: “Depende, nosotros queremos que queden representadas todas la regiones del Tolima, podamos buscar 90 mil votos que se requieren para tener dos Representantes de esa lista y se defiendan las curules que ya hay”.

Y adicionó: “Venimos armando una lista de lujo porque no queremos una lista de rellenos, sino que empuje y que entre los votos de todos se pueda avanzar, el doctor Andrade está dando las garantías para que avancemos, pero él sabe que vamos a votar para elegir a un senador tolimense a nombre del partido Conservador”.

 

Críticas al presidente Santos

El representante Conservador también se refirió a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de objetar el proyecto de Ley aprobado por el Congreso que rebajaba del 12 por ciento al 4 por ciento, el aporte de salud para los pensionados del país.

“Hemos decidido que esto va a la Corte Constitucional, porque es injusto con los pensionados cuando sí hay plata para la guerrilla, que ha tenido varios incumplimientos con las entregas de caletas, niños y armas, para ellos sí hay plata, pero para los pensionados que entregaron toda su vida productiva al país, se les niega un proyecto tan social, eso no se puede aceptar”, aseveró Hernández.

 

Dato

El senador Hernán Andrade no aspirará al Congreso en las próximas elecciones, esa dignidad la buscará su hermana, Esperanza Andrade. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios