¿Qué va a pasar con las obras del Tolima que apalancó Bocanegra?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Uno de los cuestionamientos que surgieron tras la salida de Alfredo Bocanegra como director de Aeronáutica Civil tiene que ver con la viabilización de proyectos en municipios apartados del Tolima, entre ellos, la construcción de un aeródromo en San Antonio y el mejoramiento del aeropuerto de Alpujarra.

Así mismo, tras su accidentada salida de la entidad, se generaron comentarios sobre la continuidad de las obras en dichos municipios.

Al respecto, el alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, defendió la inversión de cinco mil millones de pesos que contribuirá a la elaboración de los estudios y diseños, y la posterior construcción del aeródromo.

Además, indicó que la dimisión de Bocanegra no afecta el desarrollo del convenio.

“Nosotros ya tenemos todo el proceso listo ante la Aeronáutica y debemos continuar de acuerdo con lo que fue pactado en el convenio. Como todo proceso, existe una disponibilidad presupuestal, por eso, tenemos que seguir adelantando todo el trámite para hacer efectivo el proceso de la licitación y el desembolso de los recursos”, afirmó el mandatario.

También dijo que los profesionales de la entidad adelantaron visitas en el terreno para viabilizar el proyecto, por lo tanto, está justificado técnicamente su ejecución.

“San Antonio, así sea un municipio pequeño, es uno que está en el Sur del Tolima, tiene 16 mil habitantes y necesita todo este tipo de proyectos de desarrollo. Chaparral lo tiene, Planadas lo tiene, ¿por qué San Antonio no podría tener un proyecto de estos?, los sanantonianos nos merecemos algo así y pues vamos a seguir adelante con el proceso”, subrayó Lasso.

Entre tanto, en Alpujarra, el expresidente del concejo Yefry Andrés González, respaldó las obras de cerramiento del aeropuerto Cantadelicias, cuya inversión asciende a 496 millones de pesos y alcanza un 70 por ciento de avance.

“Alpujarra también es del Tolima y, al contrario, por el hecho de ser pequeño y apartado es que deben darnos la importancia, porque tenemos derecho a todas estas obras que el municipio necesita y generan desarrollo”, dijo el cabildante.

Así mismo, mencionó que no existe riesgo de que las obras no continúen, pues el porcentaje de avance es alto y se presume que la intervención concluya la primera semana de noviembre.

“Ya falta muy poco para su terminación, nosotros como Corporación hemos estado pendientes de que este trabajo se ejecute de la mejor manera y que sea un éxito, de modo que no comparto a quienes critican el proyecto, también somos parte del departamento”.

 

Dato

Durante su dirección en la Aerocivil, el tolimense Alfredo Bocanegra viabilizó obras de construcción y mejoramiento de instalaciones aero náuticas en el departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios