Asocapitales pedirá soluciones al Gobierno para mejorar la seguridad en las ciudades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los días 5 y 6 de octubre, el presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Óscar Naranjo para solicitar apoyo del Gobierno nacional en temas como seguridad, justicia, narcotráfico y posconflicto.

“El 6 de octubre nos reuniremos con el presidente de la República para presentarle todas las inquietudes y que el Gobierno nos dé soluciones”, dijo Jaramillo.

“Los problemas que se presentan en las ciudades no siempre son responsabilidad de los alcaldes, sobre todo porque nos están dejando sin recursos y sin herramientas para atender situaciones en materia de seguridad, narcotráfico, justicia y posconflicto”.

El Presidente de Asocapitales también mencionó que la reunión con el vicepresidente Óscar Naranjo será el 5 de octubre. Allí se realizará un diagnóstico de temas como la situación carcelaria que está afectando a las ciudades del país.

“Nos quieren poner más cargas a los municipios. Nosotros no tenemos recursos para construir cárceles ni para sostener a los presidiarios. Queremos discutir el problema de la justicia porque no hay suficientes jueces, comisarías, casas de justicia ni cárceles”, expresó Jaramillo.

Y resaltó la importancia de que el Gobierno nacional involucre a las ciudades capitales en el proceso de posconflicto, toda vez que la mayor cantidad de víctimas y excombatientes están en los territorios urbanos.

“También tocaremos el tema del posconflicto, porque en las ciudades capitales tenemos más de la mitad de la totalidad de las víctimas que ha dejado el conflicto armado”.

La decisión de presentar un informe sobre los principales problemas que están afectando a las ciudades se dio luego de la junta directiva de Asocapitales que se realizó en Cúcuta la semana anterior.

“Hicimos junta directiva en Cúcuta porque queríamos estar cerca de un problema que empieza a ser nuestro, ya que están llegando muchos desplazados de Venezuela o colombianos que vivían en el país vecino”, sostuvo el alcalde Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios