De la Calle visitó Ibagué para robustecer su propuesta política

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El precandidato presidencial insistió en la conformación de una alianza que proteja la implementación de los acuerdos de paz.

Durante su visita a Ibagué, el exjefe negociador del Gobierno nacional en La Habana, Humberto de la Calle, insistió en la necesidad de conformar una alianza que impida que sectores opositores al proceso de paz “vuelvan trizas los acuerdos”.

“Traigo un mensaje particularmente útil en el Tolima. Yo sé que aquí ganó el No en el plebiscito, pero yo pido una nueva reflexión porque si algún departamento ha sufrido por el conflicto, es el Tolima. Ahora la confrontación con las Farc ha terminado, ellos han dejado las armas, son un partido político, por eso hay que seguir trabajando en un esquema mucho más amplio de no violencia”, aseguró de la Calle.

De acuerdo con el precandidato liberal, el país requiere de una alianza que abra “caminos de transformación” que estén orientados a brindar mejores condiciones a los ciudadanos con dificultades en materia de seguridad, empleo o salud.

Según dijo, el país debe evitar que algunos sectores o “fuerzas oscurantistas” acaben con los logros obtenidos en la Constituyente de 1991, orientados al reconocimiento de la diversidad, el pluralismo y los derechos ciudadanos.

En ese sentido, propuso al liberalismo crear un manifiesto en el que se agrupen iniciativas en defensa de dichos reconocimientos, proteger la implementación de los acuerdos de paz y luchar contra los hechos de corrupción.

Por otro lado, el dirigente liberal recorrió, junto a líderes rojos en el departamento, el centro de la ciudad con el propósito de “escuchar a la ciudadanía e intercambiar ideas” que puedan ser incorporadas a la propuesta política que presentará en noviembre próximo. Incluso, aprovechó para embolarse los zapatos en medio de un gran numero de personas que lo siguieron durante su visita.

Así mismo, impartió una conferencia en la Universidad de Ibagué con el fin de agrupar nuevas propuestas y robustecer “una política con amplia participación ciudadana”.

“Recibimos iniciativas permanentemente, las trabajamos muy seriamente, hay un grupo de profesores universitarios que le está dando organización y método a estas propuestas para presentarlas como una propuesta política coherente”, explicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios