Se agudizan las divisiones entre militantes de ‘verdes’ en Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El congreso del Partido Alianza Verde, realizado la semana anterior en Bogotá, dejó al descubierto las profundas divisiones que existen entre los miembros de la colectividad en el Tolima, que denunciaron supuestas prácticas irregulares en la elección de los delegados que participaron en dicho encuentro nacional.

De acuerdo con uno de los militantes en el Tolima, los dos delegados que representaron al departamento en el Congreso fueron elegidos de forma indebida durante un encuentro que se llevó a cabo pocos días antes de desarrollarse el evento.

A raíz de las denuncias, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido concedió un término de una semana para que el Comité Departamental allegue las quejas con el fin de que sean sometidas a una valoración del Comité de Ética de los ‘Verdes’.

A través de un comunicado, miembros del Comité y Dirección Departamental advirtieron de posibles renuncias y demandar la validez del Congreso, una posición que compartirían las direcciones de Magdalena, Bolívar, Sucre, Huila y Córdoba.

“Evaluaremos nuestra continuidad en la colectividad y estaremos a la espera de las decisiones y medidas que el Comité Ejecutivo Nacional adopte para superar la crisis por la que atraviesa la colectividad en el Departamento del Tolima”, indicaron.

Por otro lado, informaron que iniciaron acercamientos con otros departamentos donde también han ocurrido irregularidades en el proceso de selección de delegados para que coadyuven con acciones legales y “de manera conjunta hagamos respetar la institucionalidad regional del Partido y la autonomía que estatutariamente le ha sido conferida para la toma de este tipo de decisiones”.

En la comunicación señalan que las exclusiones sucedieron durante la dirección del concejal de Bogotá Antonio Sanguino, quien hasta la semana pasada ostentó el cargo de Director nacional de los ‘verdes’.

 

Dato

Un grupo de ‘verdes’ en el departamento ya habían solicitado la renuncia de Antonio Sanguino como Director de la colectividad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios